
Este martes 19 el Partido Obrero, fuerza principal del Frente de Izquierda, realizó un enorme acto frente a las puertas de la municipalidad de Maipú, departamento históricamente reconocido por ser uno de los bastiones del peronismo provincial en llamamiento de un “nuevo movimiento popular con banderas socialistas” frente al agotamiento de los partidos mayoritarios.
El acto contó con la presencia de más de 1.500 trabajadores del municipio, entre los que destacan obreros rurales, docentes, municipales, trabajadoras de casas particulares y otros sectores. El acto tuvo cuatro oradores que se manifestaron desde el acoplado de un camión de carga.
Víctor da Vila dirigente nacional del Partido Obrero, Nadya Ortiz organizadora del movimiento de mujeres y diversidades, Martín Rodíguez dirigente del Polo Obrero y Sofía Adaro referente maipucina de la fuerza fueron oradores.
El rerefente intervino destacando que el peronismo y el radicalismo “han destruido la industria nacional y han colaborado alternándose en una subordinación sin distinción al imperialismo norteamericano.
Los que creamos las riquezas somos los que tenemos que hacernos cargos de la economía, de la producción del gobierno para satisfacer las necesidades sociales. Es el momento de poner en pie un nuevo movimiento popular. Vamos por todo, vamos por la reorganización de este país bajo las banderas de la clase obrera y el socialismo.”
Martín Rodríguez por su parte dijo que “estamos buscando que los trabajadores intervengan en esta crisis, el programa que se quiere implementar con una devaluación y una inflación galopante busca liquidar los salarios. Sin ir más lejos aquí en Maipú hubieron aumentos por debajo de la inflación y hay trabajadores municipales que no llegan a la canasta básica. No estamos dispuestos a tolerar esto. Mientras tanto la CTA y la CGT y las organizaciones sociales que le hacen el caldo gordo al gobierno están deshojando la margarita.”
Sofia Adaro apuntó al intendente local diciendo que “Stevanato saca fotos de sus obras pero nosotros necesitamos más que un playón en medio de un montón de calles de tierra, necesitamos una urbanización como la gente, es insultante que este municipio crea que nos vamos a conformar con eso. Estos actos tienen la idea de que se sumen y logremos impulsar entre todos este nuevo movimiento popular, contra el ajuste que nos están imponiendo a los sectores más postergados.”
Finalmente Nadya Ortiz dijo que “el 3J nosotras salimos a las calles rechazando el pacto con el FMI, diciendo que con ajuste, sin salario, sin trabajo y sin vivienda no hay Ni Una Menos. El femicidio de Agostina Trigo es un ejemplo de esto y esto encuentra más responsables que el asesino sino también del estado que responde de la única manera que ha hecho, con represión. El mismo estado que no atendió el llamado por Florencia Romano y ahora culpa a su familia. Lavándose las caras con ministerios y funcionarias mujeres, el gobierno quiere someter la lucha de las mujeres al ajuste que están imponiendo. La única forma que tenemos de enfrentar el ajuste y la violencia del estado es a través de la puesta en pie de nuestro movimiento.”
Fuente Mendoza Today