Una frase elocuente que dejó ayer el presidente Alberto Fernández sembró preocupación y retrató la crisis que también vive la coalición de gobierno. “Pensé que me iban a ayudar más“, dijo en un asado entre funcionarios en la localidad bonaerense de Pila.
Lo dijo en la intimidad del encuentro que compartió con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, con la diputada Victoria Tolosa Paz, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello, el titular de Vialidad Gustavo Arrieta y dirigentes de la zona, en referencia a la situación crítica del Frente de Todos.
Asimismo, agregó que las versiones de un periodista que referían a que Fernández no tomaría el protagonismo y las riendas del espacio oficialista porque sino implicaría romper el bloque con Cristina Kirchner, son ciertas: “Lo dice el periodista (Martín Rodríguez de DiarioAr), no lo digo yo, que quede claro. Pero tiene razón”.
Algunos medios recibieron la información de algunos camporistas de que Fernández lo dijo casi entre lágrimas, aunque desde Casa Rosada y otros funcionarios que estuvieron presentes lo negaron tajantemente. Fue cuando el jefe de Estado estaba destacando la cantidad de obras presentes del gobierno nacional en plena crisis y a pesar de que la vicepresidenta insista con los “funcionarios que no funcionan“.
Fuente Mendoza Today