El Mossad israelí interrogó a un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria iraní llamado Yadallah Khadami dentro de Irán y admitió haber transferido armas a Siria, Irak, Líbano y Yemen, según el periódico israelí The Jerusalem Post.
Este incidente se produjo solo dos meses después de los informes de que el Mossad había hecho lo mismo con otro oficial de la Guardia Revolucionaria iraní.
Un video grabado del interrogatorio obtenido por Iran International Services lo mostró confirmando su papel en el ala de logística del IRGC y admitiendo que había estado en contacto con Ali Asghar Norouzi, un oficial de la Fuerza Quds identificado por el ejército israelí como responsable de las operaciones militares que transportaba componentes de armas de precisión desde Irán hasta Hezbolá en el Líbano.
Khadamati expresó su pesar por su papel en el envío de armas a los representantes iraníes y pidió a sus colegas que no lleven a cabo tales operaciones, según el informe.
Se considera que mis servicios son adjuntos de Norouzi en el ala de logística. Según los informes, el funcionario del IRGC fue liberado y se le permitió regresar a casa a salvo después del interrogatorio.
Por su parte, la Red de Noticias de Estudiantes Iraníes (SNN) informó en junio que varios iraníes que habían secuestrado e interrogado a un oficial anónimo de la Guardia Revolucionaria de Irán habían sido arrestados.
Las fuentes dijeron que durante el interrogatorio de mis servicios, se obtuvo información sobre la relación de Norouzi con la Compañía de Transporte de Armas Fars Qeshm.
Y en junio, un avión de carga venezolano comprado a la iraní Mahan Air fue incautado en Argentina luego de que se encontraran a bordo ciudadanos iraníes, incluido Gholamreza Qassemi, quien en el pasado estuvo asociado con la Unidad 190 de la Fuerza Quds y fue identificado por el FBI como director ejecutivo. Para Fars Airlines.
Un funcionario de la Guardia Revolucionaria iraní fue secuestrado en mayo e Iran International publicó un videoclip de un funcionario de la Guardia Revolucionaria iraní llamado Mansour Rasouli confesando a presuntos agentes del Mossad que le habían ordenado establecer una célula para asesinar a un trabajador en el consulado israelí en Estambul. un general estadounidense estacionado en Alemania y un periodista en Francia.
Fuente Al Madina