El pasado miércoles, Israel y Gran Bretaña iniciaron conversaciones para renovar el acuerdo de libre comercio, con el foco puesto en el sector de servicios y tecnología.
Según The Algemeiner, el pacto actual se centra en un acuerdo de la Unión Europea (UE) antiguo que, según los británicos, no menciona específicamente servicios.
Leer más – Israel: el partido político Likud no tendrá elecciones primarias
Anne-Marie Trevelyan, ministra de Comercio de Gran Bretaña, dijo que su país e Israel ”son superpotencias modernas de servicios de alta tecnología pero nuestra relación comercial actual se basa en un acuerdo de 1995, antes de que los teléfonos inteligentes, Internet y los servicios entregados digitalmente transformaran la economía global”
“Combinar el poder de nuestras economías en un acuerdo comercial renovado impulsará el comercio, respaldará el empleo y ayudará a llevar nuestra relación económica al siguiente nivel”, añadió Trevelyan.
Desde Gran Bretaña indican que un nuevo acuerdo ayudará a impulsar las exportaciones de servicios del Reino Unido en 93 millones de dólares.
Además, fuentes británicas aseguran que el beneficio de un nuevo pacto ayudará a más de 6 mil empresas.
Fuente Vis a Vis