
“Ha acudido a los médicos y ha recibido tratamiento, Sin embargo, de momento sus cuerdas vocales no se han recuperado. Es una noticia brutal y un momento horrible (…) para todos los involucrados”.
Pearl Jam actuó el fin de semana en el festival de música Lollapalooza París en un contexto de una ola de calor con picos muy por encima de los 40 grados centígrados en el sur de Europa.
Los bomberos del suroeste de Francia han batallado desde el 12 de julio para contener los enormes incendios, en un momento en que en Reino Unido se registró el martes la temperatura local más alta de la historia.
“Aquellos que trabajan tan duro para montar los espectáculos, así como los que dan su precioso tiempo y energías para asistir (…) como banda, lo sentimos profundamente y hemos tratado de encontrar opciones para seguir tocando”, dijo Pearl Jam.
“Y Ed quiere tocar. Simplemente no hay garganta disponible en este momento (…) Así que lo sentimos muy, muy profundamente”.
La banda dijo que las entradas serían reembolsadas. El concierto del miércoles en Viena formaba parte de la gira europea de Pearl Jam.
Pearl Jam confirmó que el concierto de Praga también fue cancelado
La banda confirmó mediante sus redes sociales que el concierto previsto para mañana en Praga también tendrá que ser cancelado ya que Vedder aun no logra recuperarse por completo. A continuación el comunicado de Pearl Jam.
“Teníamos la esperanza de que Ed se recuperaría a tiempo para actuar mañana. Ha visto a un médico en Praga y continúa con los tratamientos para sus cuerdas vocales, pero desafortunadamente, todavía no hay voz disponible. Los efectos en su garganta del último espectáculo al aire libre siguen siendo demasiado brutales.
Volvemos a enviar nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos que han trabajado intensamente para montar el espectáculo. Incluso mayores disculpas a aquellos que esperaban asistir. Siempre hemos tenido espectáculos memorables aquí y estamos pensando en ustedes en nuestra extrema decepción.
Pueden estar seguro de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a solucionar la situación. De nuevo, lo sentimos mucho. Las entradas se reembolsarán en el punto de compra. Muchas gracias por su comprensión.”