No es nuevo el reclamo, ya lo contó Diario Mendoza Today esta misma semana: trabajadores municipales de San Martín acusan al intendente Raúl Rufeil de pagarles 20 mil pesos por mes. Lo contrastan con su salario, que es diez veces mayor.
“La crisis económica y la inflación, han dejado esta cifra por debajo del nivel de la indigencia”, advierten los empleados comunales. Y prometen hacer escalar el conflicto hasta lograr ser escuchados por el mandatario comunal.
Uno de los que encabeza el reclamo es el dirigente del peronismo, Rubén Cuello, quien sostuvo al respecto: “En la Mendoza de Suarez, con la inflación más alta del país y la canasta familiar más cara por encima de los $95 mil, los empleados municipales en Palmira reclaman porque cobran un sueldo de miseria. Con $21mil no se puede vivir. Sr. Intendente Rufeil no mire para otro lado”, dijo el referente el martes pasado.
ESte viernes volvió a la caga en sus redes sociales: “Toda mi solidaridad con la lucha de los trabajadores municipales de Palmira Hasta el día de hoy no tienen ningún tipo de respuesta. Sr. Intendente estas personas no mienten y tienen derecho a un salario digno. Y también son vecinos del municipio. Usted debe dar la cara”.
Toda mi solidaridad con la lucha de los trabajadores municipales de Palmira Hasta el día de hoy no tienen ningún tipo de respuesta.
Sr Intendente @rufeilok estas personas no mienten y tienen derecho a un salario digno. Y también son vecinos del municipio.
Usted debe dar la cara👇 pic.twitter.com/flc8azlkrF— Ruben Cuello (@HRubenCuello) July 22, 2022
Fuente Mendoza Today