Combatientes de la Armada de Israel desbarataron un intento de introducir clandestinamente armamento por vía marítima desde Egipto hacia la Franja de Gaza.
Un buque de la Armada israelí abrió fuego contra una embarcación palestina y la hundió. Los contrabandistas abandonaron poco antes la nave y nadaron hacia la costa de Gaza. Se estima que el navío portaba misiles antitanques.
De acuerdo con los reportes, los contrabandistas arrojaron todo el material bélico al mar antes de nadar hacia la Franja. Las llamas abrazaron la embarcación que eventualmente se hundió en el Mar Mediterráneo.
El portavoz militar anunció que “una nave palestina partió de Egipto en dirección a Gaza y se desvió hacia una zona prohibida para la pesca al sur de la Franja, mientras desoía las instrucciones de seguridad y las órdenes de la Armada. Combatientes de la Marina efectuaron varias advertencias a la embarcación. Ante la falta de respuesta, los combatientes dispararon según los procedimientos autorizados para abrir fuego. Los sospechosos que estaban a bordo de la nave nadaron hacia la costa de Gaza”.
El vocero castrense agregó que en la embarcación había equipos destinados al grupo terrorista islámico Hamás, que controla el enclave costero.
En los últimos tiempos, se ha registrado un aumento del contrabando de material bélico por medio de embarcaciones de pesca aparentemente “inocentes”. La Marina de Israel ha desbaratado numerosos intentos de ese tipo. También en este incidente, los contrabandistas arrojaron su “carga” al mar.
Fuente Aurora