
“¡Nos vamos, chicos!, ¡Nos vamos, chicos!”, exclamó apesadumbrado por la situación económica del país y el precio del dólar, y le preguntó al que filmaba a cuánto estaba la divisa, a lo que el camarógrafo le respondió: “322, Basilotta”.
Más desanimado aún por ese valor, justificó que su decisión estaba basada en el aumento de la harina y azúcar y lanzó: “Me cansé…no se puede más, nos vamos”.
“¿A dónde nos vamos?”, le preguntó quien lo filmaba y, con un cambio total de ánimo, le tiró para dar a entender que era todo una broma: “A cargar los camiones vamos. Mirá: cada vez vendemos más”.
“Estoy tan contento que voy a hacer el colibrí”, festejó el empresario mientras realizaba el baile que empezó a popularizar en el país el nuevo futbolista de River Plate, el colombiano Miguel Borja .
Ventas en supermercados caen en mayo por segunda vez en tres meses
De acuerdo a la última encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas en los supermercados bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses.
En tanto que los autoservicios mayoristas registraron una reducción de 0,3% interanual en sus ventas en la medición a precios constantes.
Por el contrario, en los grandes centros de compra las ventas marcaron un fuerte incremento de 284%.
De esta forma, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.
Fuente Ambito