Tropas israelíes demolieron las viviendas de dos terroristas palestinos que asesinaron a un israelí de 23 años en el acceso al asentamiento de Ariel en Samaria (norte de Cisjordania) en abril pasado.
El 29 de abril, Vyachheslav Golev, fue asesinado a balazos dentro de una cabina de seguridad instalada en el acceso a Ariel.
Los terroristas palestinos que lo asesinaron fueron identificados como Youssef Sameh Assi y Yahya Marei.
Anoche, efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrasaron las dos viviendas en la localidad de Qarawat Bani Hassan, donde estaban domiciliados los criminales.
La vivienda de Marei fue volada por los aires con explosivos; mientras que la casa de Assi fue demolida con ayuda de topadoras, según fuentes palestinas.
Durante el operativo se registraron disturbios en la zona, en los que cientos de palestinos arrojaron artefactos explosivos y piedras, incendiaron neumáticos, y lanzaron petardos a los soldados que respondieron con métodos antidisturbios.
No se registraron heridos entre los soldados.
En el atentado en abril, Golev cubrió con su cuerpo a su novia Victoria Fligelman, que se encontraba con él en la cabina esa noche, salvándole la vida. Ambos trabajaban como guardias de seguridad en el asentamiento, y a menudo cumplían juntos los turnos de vigilancia.
El mes pasado, los dos palestinos fueron imputados por el homicidio de Golev y el intento de asesinato de Fligelman, y la Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de apelación de los familiares de los terroristas.
Los terroristas perpetraron el ataque con metralletas tipo Carlo, y fueron arrestados un día después de perpetrar el ataque en la localidad en la que estaban domiciliados.
Paralelamente, efectivos de las FDI detuvieron a otros diez palestinos con captura recomendada, en tanto que en algunas áreas se registraron confrontaciones violentas durante los operativos de arresto, apuntó el vocero castrense.
Fuente Aurora