Juan Ramos Padilla es Camarista en del tribunal oral 29 de la justicia penal ordinaria de la Capital Federal, En 1989 debió renunciar por entregar, a la fuerza, a una niña adoptada a una familia de desaparecidos que se demostró luego que no tenía ningún vínculo de sangre con la pequeña.
Tiempo antes habían desaparecido 3 kilos de cocaína de su juzgado, el federal 1 de Morón.
Denuncian al juez Juan Ramos Padilla por incitar al odio contra el campo
La denuncia la hizo la fundación Apolo porque el magistrado reclamó al Gobierno aplicar la ley de abastecimiento y “expropiar temporalmente” establecimientos agropecuarios “de la oligarquía ganadera”.
El juez Juan María Ramos Padilla sigue sumando denuncias penales y pedidos de juicio político por sus ataques a la Corte, la oposición y a los productores agropecuarios. Ahora la fundación Apolo lo denunció por exhortar al “odio y la división” con declaraciones prejuiciosas contra el campo y pedidos de “expropiación temporaria” de establecimientos agropecuarios que no liquidan divisas. La denuncia la presentaron los abogados José Magioncalda y Juan Fazio.
Ramos Padilla, que milita en el sector K de Leopoldo Moreau, pidió aplicar “la emergencia alimentaria contra la oligarquía vacuna y aplicar la ley de desabastecimiento”. “Todo lo que hace este poder judicial es golpismo” dijo en un raid de declaraciones a medios K y en Twitter.
“Hay jueces que actúan como antes lo hacían los generales. Hay 24 mil millones de dólares en los silo bolsas, faltan divisas y no se liquidan los granos, los medios de comunicación contribuyen a lo que hacen con la corrida de dólar”, agregó el miembro de un tribunal oral de la CABA.
Luego advirtió “Aquí la antipatria que hace sufrir al Pueblo. Alberto no lo permitas aplica la ley de abastecimiento”.
Explicó que la ley de”abastecimiento permite q las autoridades Nacionales expropien temporalmente establecimientos agropecuarios y productores de alimentos para a abastecer el consumo interno”.
“Presidente te pido y convocó al Pueblo para q te lo reclame, aplica la ley de abastecimiento”, rogó el magistrado. Se trata de una ley sancionada por la dictadura.
En su mensaje al presidente, agregó que “no te dejes extorsionar, no tengas miedo, el Pueblo saldrá a cuidarte. Ponete al frente de la recuperación del estado”.
No es la primera denuncia que tiene este juez.
En mayo pasado, los diputados de Lilita Carrió denunciaron por alzarse contra las leyes y la Constitución y pidieron el juicio político de Ramos Padilla por organizar marchas contra la Corte, no respetar fallos judiciales e insultar a sus colegas, entre otras acciones.
En un escrito presentado por los diputados Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro ante la justicia federal porteña consideraron que la organización de la marcha del 1° de febrero contra la Corte y una serie de polémicas declaraciones de Ramos Padilla “se subsumen en la conducta típica descripta en el artículo 230 inc. 2 del Código Penal de la Nación”. Ramos Padilla ha calificado a los miembros de la Corte como “delincuentes togados, empleados de la embajada de Estados Unidos y cipayos”, entre otras calumnias e injurias.
En enero pasado, Juan Ramos Padilla fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por organizar la primera marcha K contra la Corte, pese a su condición de juez y haber afirmado que “sacaría” a los miembros del máximo tribunal sin el respeto de los mecanismos constitucionales.
El titular de la ONG Contadores Forenses, Alfredo Popritkin, con el auspicio letrado del abogado Alejandro Matozo Gemignani, pidió a la Magistratura que investiga la polémica conducta del miembro de la cámara de apelaciones en lo penal ordinario de la Capital Federal.
En 2021, la mayoria K del Consejo de la Magistratura cerró una denuncia que pedía una sanción administrativa contra el juez del diputado Waldo Wolff porque Ramos Padilla había tratado a los miembros de la Corte, a diputados y periodistas de “Burros sin moral”, “hipócritas”, “pelotudos”, “traidores”, “antipatrias”.
Ramos Padilla es miembro del tribunal oral 29 de la justicia penal ordinaria de la Capital Federal. En 1989 renunció al juzgado federal de Morón tras el escándalo del caso Juliana en el que entregó, a la fuerza, una niña adoptada a una familia de desaparecidos que se demostró luego que no tenía ningún vínculo de sangre con la pequeña.
Es padre de Alejo Ramos Padilla, el juez miembro de Justicia Legítima que avaló el Operativo Puf contra la Causa de los Cuadernos de las Coimas y recorre el país, junto a Luis D’Elía, pidiendo “echar” a los miembros de la Corte.