Por Darío Rosatti
El lobby demócrata que paga Massa hizo su aporte para que CFK y Fernández claudicaran con los desaires a Estados Unidos, al parecer. Sera el nuevo ministro de economía. Se espera que la medida genere “credibilidad”
Hace años, Sergio Massa paga lobby en Estados Unidos, sea Republicano o Demócrata. Solo habría que recordar su relación con el Rudolph Giulliani y su sociedad en una consultora que provoco un escándalo o la comida con Bill Clinton por 50.000 dólares.
También hizo fuerza el apoyo de algunos de sus financistas, como Vila-Manzano, el Rey del Cloro, Mauricio Filiberti, Jorge Brito, Marcelo Mindlin, Marcos Bulgheroni y Hugo Dragonetti. No se sabe si el arquitecto Walter Mosca, investigado por lavado de dinero del narcotráfico, en 2014, fue de la partida.
Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía y Juan Manzur continuará como jefe de Gabinete, adelantaron fuentes oficiales
El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con las modificaciones que fueron fuertes rumores desde principio de semana y cuando se hablaba de una pronta reunión con el aliado fundador del Frente Renovador y actual presidente de la Cámara de Diputados, tercero en la línea de sucesión presidencial.
Esto se da mientras Silvina Batakis aún no regresó al país desde Estados Unidos, porque perdió un vuelo.
Manzur, por su parte, se mostró, con su mano en el hombro del Presidente, en la tensa reunión que Fernández tuvo en la tarde de este miércoles con gobernadores en la Rosada.