
El mendocino Julio Cobos opinó este sábado que el desembarco en el Gabinete nacional por parte de Sergio Massa ha permitido recuperar “la expectativa”.
“Uno no sabe para dónde pueden salir las cosas, pero hay expectativas. Si no la hubiera, entonces habría desazón, falta de esperanza”, destacó el ex gobernador de Mendoza cuando le consultaron por el nombramiento de Massa al frente del ministerio que contendrá a Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.
En plena entrevista con CNN Radio, Cobos agregó: “Esto sirve para el comienzo. Massa tiene una oportunidad, el miércoles, de al menos definir el rumbo o hacia dónde vamos. Recuerdo que el Presidente dijo que el plan es que no había plan. Un viejo filósofo decía que no hay viento favorable si uno no sabe dónde va, entonces hay que definir un cierto rumbo. Y todos sabemos eso”.
Además, y sobre los idas y vueltas que derivaron en al designación de Massa, precisó que “se perdieron tres semanas” por la “resistencia” de Cristina Kirchner al desembarco del tigrense.
“No lo veían con buenos ojos a Massa, fue el último que entró, con cierta presión de parte de Alberto Fernández. Y Cristina no tuvo muchas más alternativas“, destacó.
También dejó una advertencia Cobos al sostener que Massa sabe que los cambios drásticos en el Gabinete son “la bala de plata, la última carta” del Gobierno.
“Massa sabe que es la bala de plata, su última carta, y puede mejorar la imagen si le va bien. Si se deja condicionar, entonces le va a ir mal. Por ejemplo, Guzmán estuvo dos años demorado porque el kirchnerismo no quería que arregle con el FMI”, precisó.
Fuente Mendoza Today