En 2003 o 2004, cuando defendía a Nora Burgués de Taylor, una amiga de María Marta García Belsunce más conocida como Pichi y que hasta 2007 estuvo imputada por el supuesto encubrimiento del homicidio ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, el abogado Juan Pablo Vigliero tuvo un “contacto visual” con Nicolás Pachelo. Estaba arriba de su auto, acompañado de su clienta, cuando el ahora sospechoso se cruzó intempestivamente e hizo con sus manos un ademán “como de disparos hacia la señora”.
“Hizo pum [sic] y se sopló los dedos. Burgués de Taylor quedó conmocionada”, sostuvo Vigliero al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, a cargo del debate donde Pachelo es juzgado por el homicidio de García Belsunce.
Nicolás Pachelo, antes de comezar la audiencia (Fabián Marelli/)
El hecho, según Vigliero, ocurrió cuando él y su clienta se retiraban de la fiscalía de Diego Molina Pico, primer fiscal de la causa.
“Era una persona que para mí era Pachelo”, sostuvo Vigliero, en referencia a la persona que protagonizó el acto intimidatorio. Pero después, ante una pregunta aclaratoria del juez Osvaldo Rossi, el testigo afirmó: “Era Pachelo”.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion