
El pasado jueves, una trabajadora del Congreso de Perú denunció al legislador, de Alianza para el Progreso (APP), por un delito de violación sexual.
“Hoy el Programa Nacional Aurora del Ministerio para la Mujer brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, publicó el ministerio en sus redes sociales.
La víctima contó que el ataque ocurrió en una oficina del congresista, cuando se encontraban bebiendo alcohol mientras discutían temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado de inconsciencia, el parlamentario la violó, denunció la empleada.
La mujer despertó con rastros de abuso sexual, como ardor en sus genitales y sus prendas rotas.
Tras hacerse público el caso, el partido en el que milita Díaz Monago anunció su expulsión inmediata.
“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista Fredy Díaz Monago por el delito de violación sexual, la bancada de APP ha decidido su expulsión inmediata. Solicitamos la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, indicó en un comunicado.
Fuente Ambito