Es la segunda prueba de intercepción desde que se suministraron las dos baterías al Ejército de EE. UU. a fines de 2020.
El Ejército de EE. UU., junto con la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO) del Ministerio de Defensa, dio un paso fundamental hacia el despliegue de la primera de dos baterías del Ejército del Sistema de Defensa de Cúpula de Hierro (IDDS-A). IDDS-A defenderá las fuerzas apoyadas dentro de ubicaciones fijas y semifijas contra misiles de crucero (CM) subsónicos, sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) de los Grupos 2 y 3 y amenazas de cohetes, artillería y morteros.
White Sands Missile Range acogió la prueba de vuelo de misiles, demostrando las capacidades del Iron Dome Defense System–Army (IDDS-A). Los soldados del Ejército de EE. UU. asignados al Batallón de Artillería de Defensa Aérea 3-43 detectaron, rastrearon e interceptaron con éxito múltiples objetivos sustitutos de CM y UAS. La prueba prepara el sistema para el uso de las fuerzas operativas de los EE. UU. al garantizar que cumple con los estándares de seguridad del Ejército de los EE. UU. y que el sistema funcionará de manera efectiva dentro de la arquitectura AMD de los EE. UU.
El Mayor General Brian Gibson, Director AMD CFT señaló que “es importante entender que la implementación para los EE. UU. se trata de la capacidad de integrar este sistema en nuestra imagen de defensa aérea. Necesitamos integrar esto en nuestra arquitectura de EE. UU. y dar confianza a nuestros comandantes regionales de que podemos integrar este sistema de manera segura en lo que tienen”.
Director de IMDO en el Ministerio de Defensa de Israel, Moshe Patel agregó que «esta es la segunda prueba de intercepción desde que se suministraron las dos baterías al Ejército de EE. UU. a fines de 2020. También en esta prueba, el sistema interceptó todas las amenazas, mientras es interoperable con los sistemas de EE. UU. “.
General de brigada (Res.) Pini Yungman, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Dirección de Defensa Aérea y de Misiles de RAFAEL aseguró que «una vez más, el Iron Dome ha demostrado su eficacia y capacidades operativas en escenarios de combate. Como parte del entrenamiento operativo del Ejército de EE. UU., American Las tropas operaron el sistema que funcionó con una efectividad óptima contra una variedad de amenazas e interceptó objetivos de diferentes rangos. RAFAEL se enorgullece de continuar demostrando su valía como líder mundial en el desarrollo de los sistemas de defensa más avanzados, que han demostrado su eficacia una y otra vez».
La Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO) en la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa lidera el desarrollo de la matriz de defensa aérea de varios niveles de Israel, basada en cuatro capas operativas: Iron Dome, David’s Sling, Arrow 2 y Arrow 3.
El Ejército de los EE. UU. planea desplegar ambas baterías del Ejército del Sistema de Defensa de la Cúpula de Hierro (IDDS-A) como una solución provisional de defensa contra misiles de crucero, mientras que el Ejército de los EE. UU. continúa adquiriendo un sistema duradero IFPC Inc2. Las variantes futuras del programa IFPC incluyen inserciones de tecnología como energía dirigida, que proporcionará una capacidad de protección crítica contra misiles de crucero subsónicos, sistemas de aeronaves no tripuladas de los grupos 2 y 3 y amenazas de cohetes, artillería y morteros.
Fuente Aurora