
Laureano Bielsa es un joven abogado de la Universidad de Buenos Aires que publicó en su cuenta de Twitter un “hilo” explicando y desglosando los motivos por los que los argentinos no deben emigrar, o mejor dicho, por qué es el peor momento de la historia para hacerlo.
A continuación, los distintos puntos explicados en su cuenta @LaureanoBielsa.
Crisis energética
Por la guerra en Ucrania, la energía se disparó. El gas ruso que mantenía funcionando la maquinaria industrial europea se redujo enormemente, reduciendo significativamente el crecimiento proyectado para la zona euro entre 2022 y 2023.
Alimentos carísimos
Como consecuencia de la guerra y del paro total agrario en Holanda, los precios de los alimentos vienen incrementándose sostenidamente hace meses. Históricamente, esta escalada suele redundar en un aumento del conflicto social.
Nacionalismos extremos
Con la crisis, la globalización está sufriendo fuertes regresiones nacionalistas. Las sociedades se están volviendo cerradas y xenófobas, especialmente en el “primer mundo”. Ser latino para algunos locos puede ser un insulto.
Migración contraintuitiva
Mientras algunos creen que la única salida está en Ezeiza, muchos jóvenes de todo el mundo están empezando a ver a la Argentina como un lugar ideal para instalarse, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. Porque es una sociedad cosmopolita, con altos índices de desarrollo humano, infraestructura más que razonable, mejor compatibilidad horaria y cultural con sus países de orígen. Pero sobre todo porque estamos muy “baratos” para quien tiene ingresos en divisas.
Fuente Ambito