MIAMI, Estados Unidos.- El actor estadounidense nominado al Oscar y dos veces ganador del Globo de Oro, James Franco, se pondrá en la piel del fallecido dictador Fidel Castro en una película dirigida por el director y guionista español Miguel Bardem.
El filme independiente, titulado: Alina de Cuba: La Hija Rebelde, contará la vida de Alina Fernández, la hija de Castro que se exilió por motivos políticos a España en 1993 y desde entonces se opuso al régimen comunista de La Habana.
Según dijo este jueves la revista Variety, el casting de Franco fue apoyado por la misma Fernández, quien se desempeña en la producción como creativa y consultora biográfica.
“Descubrir y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y difícil y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden única de nuestro director fue buscar un actor que tuviera un conocimiento detallado y semejanza física con el verdadero Castro”, explicó John Martinez O’Felan, productor artístico de la obra.
“Al realizar una búsqueda detallada de nuestros aspirantes a través de la atención del árbol genealógico español y portugués que tenían los gallegos, descubrimos que James, con diferencia, tenía la semejanza facial más cercana”, agregó.
Alina de Cuba, de Mankind Entertainment y Maven Pictures, tendrá como actriz principal a la cubanoamericana Ana Villafañe, que hará el papel de Fernández. El guion estuvo a cargo del nominado al Oscar José Rivera (Diarios de motocicleta) y el ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz.
Por su parte, la producción de la película está programada para comenzar a filmar el 15 de agosto en Colombia. El elenco de apoyo de la película incluye a Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.
Alina Fernández fue el fruto de un romance entre Fidel Castro y Natalia “Naty” Revuelta, una figura de la alta sociedad cubana, casada por entonces, que ayudó a financiar la revolución del entonces insurgente.
A la edad de 10 años Alina supo que era hija de Fidel Castro, cuando después de varias visitas secretas a la casa del dictador, su madre finalmente le reveló que el líder comunista era su padre biológico.
Fernández se exilió en 1993, salió rumbo a España disfrazada de turista con una peluca y un pasaporte falsificado, poco después se instaló en Miami.
En 1998 Alina Fernández escribió “La hija de Castro. Memorias del exilio de Cuba”, en el que describe detalles íntimos de su vida.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org