
Los suministros a través de un ramal del oleoducto Druzhba, que sirve a Hungría, “se han interrumpido desde el 4 de agosto”, dijo la empresa Transneft en un comunicado.
Según Transneft, el 22 de julio realizó los pagos por el tránsito de petróleo en agosto al operador de oleoductos ucraniano Ukrtransnafta, pero el dinero fue devuelto el 28 de julio ya que el pago no pudo materializarse.
Gazprombank, que gestionó el pago, dijo que el dinero fue devuelto debido a las restricciones de la Unión Europea, dijo Transneft en un comunicado.
Rusia suministra normalmente unos 250.000 barriles diarios (bpd) a través del tramo sur del oleoducto Druzhba a Hungría, Eslovaquia y la República Checa.
Las empresas húngaras MOL y Unipetrol, controladas por PKN Orlen, son los principales compradores de petróleo a través de la ruta, mientras que las rusas Lukoil, Rosneft y Tatneft son los principales proveedores.
MOL, PKN Orlen y Ukrtransnafta no respondieron de inmediato a las peticiones de Reuters para que hicieran comentarios.
Rusia ya ha reducido los flujos de gasoductos a muchos miembros de la UE, alegando problemas con el mantenimiento de las turbinas del gasoducto Nord Stream 1, así como sanciones contra algunos compradores que Moscú califica de “poco amistosos”.
Fuente Ambito