Por Daniel Romero
Los iraníes pudieron ser detenidos gracias a un llamado anónimo que alerto en reserva de su presencia. Tanto los pasaportes como sus nombres son falsos. Son técnicos en ciber-inteligencia y se les había ordenado salir de la región.
Los cuatro iraquíes, son en realidad iraníes y fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza por orden del juez federal Federico Villena luego de que se alertara que los individuos viajaban con pasaportes falsos.
Los ahora detenidos estaban a punto de abordar a un avión de KLM, con destino a Amsterdam, aunque al parecer su destino final era Francia dado que los pasaportes falsos son de ese país.
Según pudo saber Total News, los primero tres de la lista de detenidos que se identifican como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), son ingenieros en técnicos en sistemas de ciber inteligencia y el cuarto, Saad Qolo (pasaporte A19263910), también seria técnico, pero las fuentes de inteligencia israelíes y europeas consultadas por Total News no pudieron confirmarlo.
Total News ya había denunciado que el avión iranio-venezolano retenido en Ezeiza, también por el juez Villena, tenían como misión, traer equipamiento para instalar una base de ciber-inteligencia para, ente otras, influir en los resultados de las elecciones en Argentina, Brasil y Chile. Es decir, instalar una base regional.
Los detenidos habrían recibido la orden de abandonar la región por considerarla insegura para ellos y su operación.
El juez Federico Villena mantiene retenidos al avión iranio-venezolano y a siete de los miembros de la tripulación del avión 747.
Desde Venezuela se realizaron fuertes amenazas para incidir en los movimientos sociales y gremiales argentinos para que exijan la liberación de todos los miembros de la tripulación y sean devueltos junto al avión.
Ampliaremos