
Este miércoles, José Luis Ramón, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Mendoza, habló sobre la presencia de policías en escuelas en plena medida de fuerza: “Nos encontramos ante el amedrentamiento a docentes y directivos”, sostuvo.
Luego, en diálogo con Radio Nacional Mendoza, el diputado provincial puntualizó que lo sucedido es consecuencia “de una muy precisa orden del director de la DGE José Thomas y del director de Asuntos Jurídicos de la repartición, Sebastián Boulin. Los decentes amedrentados tienen mucho miedo de perder sus trabajos”.
Y añadió: “Nos toca visibilizar a quienes han visto violados sus derechos. La patronal no puede amedrentar de esta manera a los trabajadores por ejercer un derecho. El titular de la DGE está casi cometiendo un delito”.
Ramón aseguró que se han acopiado “muchas denuncias, algunas anónimas, algunas telefónicas, y personal. Tenemos la obligación como legisladores de salir en defensa de los derechos de los trabajadores”.
Por ello, el referente de Protectora explicó: “La prueba que tenemos tiene nombre y apellido de los responsables, van a tener que dar explicaciones. Lo que han hecho es muy bajo, tenemos la obligación de pedir explicaciones”.
Por ello, anticipó que mañana jueves están citados a la Comisión de DDHH funcionarios de la DGE a dar explicaciones: “A nuestra Comisión ha llegado un acta donde la DGE solicita a un escribano público verificar presencias y ausencias”, dijo.
Y culminó: “Es una barbaridad lo que está ocurriendo. El director de Asuntos Jurídicos de la DGE debe presentarse mañana. Ya está intimado, si no viene lo vamos a obligar a venir con el auxilio de la fuerza pública. La citación fue votada por unanimidad, es decir que hay legisladores del oficialismo que entienden la gravedad de lo que está ocurriendo”.
Fuente Mendoza Today