Un portavoz de Legoland explicó que “el accidente se produjo en la atracción Fire Dragon, hasta donde se desplazaron todos los equipos de rescate de los que dispone el parque temático” y agregó: “La montaña rusa Fire Dragon atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y curvas. El recorrido lo realiza a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que corresponde a unos 29 kilómetros por hora”.
El representante de la famosa compañía danesa marcó que, de los 31 heridos, 14 fueron llevados al hospital para ser observados y uno fue el que debía recibir mayores cuidados. También aseguró que “el equipo de emergencias del parque, los parámedicos, médicos, policías y bomberos, todos llegaron a la escena a los pocos minutos”.
Sobre la investigación, anunció que “el procedimiento fue iniciado inmediatamente”. El parque abrirá mañana normalmente pero la atracción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Este es el segundo incidente con relación a una montaña rusa que sucedió en Alemania esta semana. El sábado pasado, una mujer de 57 años murió al caerse de un carrito de la atracción de otro parque pero los investigadores aun no han revelado las causas del accidente fatal.
Fuente Ambito