El comisionado de Salud de la ciudad, Ashwin Vasan, alertó que el riesgo para los neoyorquinos “es real”, aunque recalcó que la defensa contra la enfermedad “es muy simple”, pues basta con vacunarse, reportó la prensa.
“La polio se puede prevenir por completo y su reaparición debería ser un llamamiento para que nos movamos”, dijo Vasan, e instó a los residentes de la ciudad a vacunarse.
De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Salud argentino, la polio “es una enfermedad muy transmisible causada por el virus polio, que puede ser grave y afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños y niñas menores de 5 años”.
Se transmite principalmente por el consumo de sustancias contaminadas con el virus (que se encuentra en la materia fecal) y por contacto directo con personas que pueden contagiar la enfermedad.
Puede comenzar con un poco de fiebre y dolor de garganta, pero algunos niños también pueden sufrir dolor o rigidez en la espalda, cuello y piernas.
El virus afecta en particular el sistema nervioso central y causa parálisis musculares, incluso de los músculos respiratorios.
Fuente Ambito