• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, agosto 9, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Allanaron a una secta de Villa Crespo que tenía USD400 mil y videos porno sado: una estrella internacional estaría entre las víctimas

13 agosto, 2022
Allanaron a una secta de Villa Crespo que tenía USD400 mil y videos porno sado: una estrella internacional estaría entre las víctimas
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Miguel Prieto Toledo y Federico Fahsbender

El líder del grupo fue detenido por la Policía Federal tras una serie de allanamientos, en los que arrestaron también a otros 23 integrantes de la organización. Incautaron una millonaria cifra de dinero y objetos de valor

Efectivos del Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una peligrosa organización internacional dedicada a la trata de personas que operaba desde el barrio de Villa Crespo, aunque contaba con una sede en Estados de Unidos. La organización se mostraba como una secta que prometía “mejoras espirituales” para captar a sus víctimas, para reducirlas a la servidumbre o, en algunos casos, ofrecer servicios sexuales a “personas de poder”.

Según confirmaron a Infobae, se realizaron más de 50 allanamientos en los que detuvieron a un total de 24 personas, incluido su líder. Además, incautaron una cifra millonaria en distintas monedas, camionetas de lujo, videos porno sado, objetos de valor y computadoras. De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, se hizo un pedido de detención a Interpol de los líderes internacionales de la secta.

Altas fuentes con acceso a la investigación afirmaron que un célebre intérprete podría ser una de las víctimas de la secta. Se encontraron audios de conversaciones entre el artista y una de las detenidas que ya fueron revisados por detectives. Las grabaciones, aseguran las fuentes del caso, tendrían un tono levemente erótico. La acusada que conversaba con él es apodada “La Tigresa”.

Parte del dinero incautadoParte del dinero incautado

De acuerdo con la información que pudieron obtener los investigadores, la organización captaba a sus víctimas con la promesa terminar con “los males del SIDA y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”. Así, los incorporaba a la organización y lograba reducirlos a una situación de servidumbre. En otros casos, les ofrecía algunos de tratamientos “médicos” que hacían en sus “clínicas”, con el propósito fundamental de obtener dinero, influencias y “coberturas” para sus líderes.

Actualmente, la organización utilizaba a sus adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a personalidades poderosas, como el caso de artista internacional. Otra de las maniobras que realizaba era la que consistía en ser “curas de sueño”. No era otra cosas que drogar a los “fieles” de la organización y a otras personas captadas en el extranjero para dormirlos durante días como una forma de castigo en el primer caso y un supuesto tratamiento contra las drogas para los otros.

La investigación de la Policía Federal se hizo sobre la firma denominada BA GROUP, que según pudieron establecer, era utilizada por una organización criminal de índole internacional “que se mueve en el mundo de la empresa, la salud y la política”. Las fuentes sostienen que sus organizadores derivan de lo que antiguamente se conocía como sectas y que en la actualidad evolucionaron con multiplicidad de formas. Ya no son lo que eran hace algunas décadas atrás.

La camioneta lujosa que le secuestraron al líder de la organizaciónLa camioneta lujosa que le secuestraron al líder de la organización

Además de la captación de víctimas y los servicios que ofrecían, la PFA descubrió el sofisticado método para blanquear el dinero que obtenían. Las ganancias obtenidas de la explotación de todas estas personas – “alumnos” de la Fundación Escuela Yoga de Buenos Aires (EYBA) y los “pacientes” de la clínica denominada “CMI ABASTO”- presuntamente ingresaron al circuito legal mediante inmobiliarias y una escribanía que tiene la organización en el país, además de distintas fundaciones creadas en Estados Unidos. Esto último les generaba un flujo constante de divisas extranjeras, cuya cara pública y legal para ese fin era la empresa BA GROUP.

Para concretar sus engaños y reclutar víctimas, la organización criminal poseía una estructura interna en la que prometía “evolucionar” y luego “reencarnar” en alguno de su insólita jerarquía: el líder, “maestro” o “ángel” (nivel 7); “Apóstoles, (nivel 6); el nivel 5 con los “genios”; nivel 4 de los “alumnos” y los niveles 3, 2, 1, que serían los “humanos comunes”.

Dólares, medicamentos y objetos de valor secuestrados en los allanamientosDólares, medicamentos y objetos de valor secuestrados en los allanamientos

Asimismo, establecieron un flujo de viajes hacia Estados Unidos y Uruguay, con el objetivo de realizar las mismas actividades que realizaban en Argentina, pero con la diferencia que las personas captadas eran convencidas de venir al país para realizar distintos tratamientos de “ayuda”. Entre ellos, “la cura del sueño” y así poder aislarlos de sus familiares directos y realizar distintas maniobras para obtener beneficios económicos.

El líder y y otros 23 detenidos

Luego de la investigación, la PFA pudo detener a un total de 24 personas. Entre ellas, Juan Percowicz, el líder de la organización. Se trata de un hombre de 84 años, con domicilio registrado en la calle Amenábar al 1500, en el barrio porteño de Belgrano.

A la organización criminal le descubrieron una importante cantidad de dinero distribuido en diferentes tipos de monedaA la organización criminal le descubrieron una importante cantidad de dinero distribuido en diferentes tipos de moneda

Sin embargo, no fue en ese lugar, según confirmaron a Infobae, donde lo detuvieron. Al cerebro detrás de la peligrosa organización, lo capturaron en una casa ubicada en el country Santa Clara, de la localidad de Benavídez. Ocurrió anoche, en medio de un impresionante operativo que causó impacto en todos los vecinos, quienes se sorprendieron con la presencia de un camión y un patrullero de la Policía Federal. Al ver que se trataba de esa fuerza, supieron que no se trataba de cualquier delito.

Allí, los efectivos secuestraron unos 400 mil dólares y medallas de oro. El hombre ya había sido denunciado en otras oportunidades por el fundador de la Red LibreMentes y promotor de una ley antisectas, Pablo Salum. Según registros oficiales, el líder tiene como actividad principal “servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal”. Además, está afiliado en la obra social del PAMI

0 seconds of 3 minutes, 48 secondsVolume 0%Algunas de las detenciones y todos los elementos incautados

De los 24 detenidos, este medio obtuvo la identidad de 19. De esos, 10 son hombres, incluido el líder. Se trata de Mariano Krawickz (57), Gustavo Aníbal Rena, Mario Alberto Leonardo (62) Luis Mario Romero (50), Carlos Walter Barragán, un hombre de 60 años que fue campeón mundial de magia, Daniel Eloy Aguilar (60), Daniel Fryd Trepat, Federico David Sisrro y Horacio Vesce.

En cuanto a las mujeres, la PFA arrestó a Giorgi María del Carmen (64), Georgina Hirschfel (52), de nacionalidad venezolana, Susana Medelevich (75), Alicia Arata (62), Silvia Herrero (70), Marcela Agüello, Ruth Viviana London, Susana Barneix y Marcela Alejandra Sorkin.

Después de los allanamientos, se reveló el detalle de lo incautado. Según se observa, sorprende por lo cuantioso y por el valor para la investigación.

Los videos pornográficosLos videos pornográficos

Las fuentes indicaron que los efectivos con la colaboración del Bureau of Diplomatic Security de la Embajada de los Estados Unidos y secuestraron en total 614 mil dólares, 1.939.000 pesos, mil libras esterlinas, 100 euros y una camioneta Ford Bronco de alta gama. Además, incautaron treinta medallas de plata, juguetes sexuales, videos pornográficos sado, computadoras portátiles, celulares, historias clínicas y títulos de propiedad.

La investigación fue liderada por el Juzgado Federal Nº4, cuyo titular es el juez Ariel Lijo, y por el fiscal Federal Carlos Stornelli, en colaboración con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). A la organización la acusan de una serie de delitos graves: Trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio Irregular de medicamentos y tráfico de influencias.

Las gran cantidad de dólares secuestradosLas gran cantidad de dólares secuestrados

Más detalles del sinfín de operaciones de la organización

Respecto a las llamadas “curas del sueño”, las fuentes revelaron que las maniobras se realizaban en distintos departamentos de la Ciudad de Buenos Aires, a lo que que identificaban como “clínicas o consultorios”. En la investigación, establecieron que esos inmuebles no se encuentran registrados, ni habilitados para actividades médicas. Para dormir a sus víctimas y tener el control total de ellas, utilizaban distintos medicamentos somníferos.

Según escuchas telefónicas, se pudo establecer que a fin de afianzar esas “curas” en suelo estadounidense, la “secta” tenía planes en el corto plazo la de comprar un edificio por un valor aproximado a USD 1.500.000. Esa suma saldría de un “banquito” que tiene la organización en ese país. Es decir que manejaban dinero en efectivo de origen dudoso, que utilizarían para “blanquear” en compras inmobiliarias y en vehículos.

Otra de las actividades delictivas de captación la llevaron a cabo a través de sexo. Utilizaron a sus “alumnas” para la captación de hombres con alto poder adquisitivo y una actividad influyente que les sirva a futuro para la concretar negocios o blanquear el dinero. Descubrieron que ofrecían esos servicios sexuales en bares y lobbys de hoteles.

Los objetos de oro que le descubrieron a la organizaciónLos objetos de oro que le descubrieron a la organización

Se estima que la cantidad de “alumnos” ascendería a 170 personas aproximadamente en Argentina y otro tanto en Estados Unidos, quienes aportaban una cuota mensual en dólares, a la que denominan “ceremonial”. De igual forma, contaban también con unos 1500 víctimas captados por la firma BA GROUP, a las que les cobraban por impartirles capacitaciones “evolutivas” y clases de lectura. Asimismo, realizaron distintas jornadas que estaban dirigidas a organismos estatales, consejos profesionales, organizaciones con o sin fines de lucro, emprendedores y al público en general.

Fuente Infobae

Tags: PORNOSECTASECTA VILLA CRESPOTotal News Agency
Previous Post

Revés para Cristina Kirchner: rechazaron las recusaciones que presentó contra los fiscales y jueces de la causa Vialidad

Next Post

La oscura historia de Juan Percowicz, el líder de 84 años de la millonaria secta del porno sado que operaba en Villa Crespo

Related Posts

Absurdo final para el pato Juan: Encierro forzado apaga la alegría de Mendoza. Intendente sin huevos de Pato
Sociedad

Absurdo final para el pato Juan: Encierro forzado apaga la alegría de Mendoza. Intendente sin huevos de Pato

Trump logra firma de histórico acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia. Rusia sorprendida
Internacionales

Trump logra firma de histórico acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia. Rusia sorprendida

Milei justificó el veto al aumento a jubilados y acusó al Congreso de “engaño demagógico”
Politica

Milei justificó el veto al aumento a jubilados y acusó al Congreso de “engaño demagógico”

Milei: “Voy a prohibir que el Tesoro utilice fondos del Banco Central para cubrir los gastos del Estado”
Politica

Milei: “Voy a prohibir que el Tesoro utilice fondos del Banco Central para cubrir los gastos del Estado”

Scatturice, bajo la lupa por contratos millonarios con el Estado, su opaca situación migratoria en EE.UU. y Dark Star
Corrupcion

Scatturice, bajo la lupa por contratos millonarios con el Estado, su opaca situación migratoria en EE.UU. y Dark Star

Aumento para Fuerzas Armadas: cuánto cobrará en agosto cada escalafón
Informacion General

Aumento para Fuerzas Armadas: cuánto cobrará en agosto cada escalafón

Escándalo: “Julian Peh”, el empresario que ingresó con pasaporte falso y fue recibido por el presidente. SIDE y Min de Seguridad bochados
Politica

Escándalo: “Julian Peh”, el empresario que ingresó con pasaporte falso y fue recibido por el presidente. SIDE y Min de Seguridad bochados

Positivo: Argentina apunta a superar los US$ 30.000 millones en exportaciones energéticas para 2031
Economia

Positivo: Argentina apunta a superar los US$ 30.000 millones en exportaciones energéticas para 2031

Julieta Prandi bajo custodia hasta el veredicto en el juicio contra su exmarido por abuso sexual
Espectaculos

Julieta Prandi bajo custodia hasta el veredicto en el juicio contra su exmarido por abuso sexual

Next Post
La oscura historia de Juan Percowicz, el líder de 84 años de la millonaria secta del porno sado que operaba en Villa Crespo

La oscura historia de Juan Percowicz, el líder de 84 años de la millonaria secta del porno sado que operaba en Villa Crespo

Ultimas Noticias

Absurdo final para el pato Juan: Encierro forzado apaga la alegría de Mendoza. Intendente sin huevos de Pato

Absurdo final para el pato Juan: Encierro forzado apaga la alegría de Mendoza. Intendente sin huevos de Pato

Así salvaron los bomberos la Mezquita de Córdoba de una «catástrofe»: «Fue un trabajo muy duro»

Trump logra firma de histórico acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia. Rusia sorprendida

Trump logra firma de histórico acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia. Rusia sorprendida

Encuesta: rotundo rechazo a las candidaturas testimoniales, mientras la gestión de Milei se polariza más

Encuesta: rotundo rechazo a las candidaturas testimoniales, mientras la gestión de Milei se polariza más

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO