Ned Price, un vocero de Estados Unidos, repudió el atentado que ocurrió contra el micro que transportaba pasajeros en Jerusalén.
“EEUU condena enérgicamente el ataque terrorista fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalén que hirió al menos a ocho víctimas”, comenzó señalando el comunicado del Departamento de Estado.
Se conoció que dentro del transporte se encontraban al menos cinco ciudadanos estadounidenses. Así lo expuso Israel National News.
A su vez, con vistas al futuro, apuntó: “Deseamos a todas las víctimas una pronta recuperación. Seguimos en estrecho contacto con nuestros socios israelíes y nos mantenemos firmes con ellos frente a este ataque”.
Leer más – Un ex directivo de fútbol trasladó en su taxi al terrorista de Jerusalén
El vocero resaltó que, tanto el embajador de Israel como los funcionarios de su país, se encuentran en contacto con las familias de las víctimas.
“El Departamento de Estado de EE. UU. no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, subrayó.
Leer más – Campeonato Europeo de Natación: Michael Leytrovsky a la final
Por otro lado, informaron que el equipo que se ubica en Jerusalén estuvo trabajando “día y noche” apoyando a las víctimas.
Luego del ataque, eterrorista se entregó a las fuerzas de seguridad durante las primeras horas del domingo y será sometido a un interrogatorio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y otros organismos de seguridad siguen patrullando la zona en alerta ante posibles nuevos ataques.
Fuente Vis a Vis