Las Fuerzas de Defensa de Israel informan de un ataque con disparos contra soldados de las FDI cerca de Tulkarem desde un vehículo. El ataque ocurrió el lunes por la noche. Los perpetradores abrieron fuego contra los soldados de las FDI de ambos lados y escaparon. Informes no oficiales (fuentes palestinas) informan sobre un soldado israelí asesinado.
Se informó de un ataque con disparos a lo largo de la Línea Verde cerca de Tulkarm el lunes por la noche, según la Unidad de Portavoces de las FDI.
Los antecedentes del incidente y si hubo heridos en el ataque aún no están claros.
El tiroteo se produce después de otros dos incidentes terroristas en los últimos días.
El ataque se produce dos días después de que un ataque con disparos hiriera a ocho personas en Jerusalén, cerca del Muro de los Lamentos. El hombre que llevó a cabo un ataque terrorista con disparos en Jerusalén se entregó a las fuerzas de seguridad el domingo por la mañana después de que lo buscaran durante la noche del sábado.
El sospechoso es un residente del este de Jerusalén con antecedentes penales y fue llevado para ser interrogado. Todavía tenía su arma con él cuando se entregó y las fuerzas de seguridad se la confiscaron. Más tarde el domingo, su arresto se extendió hasta el lunes. Un familiar del presunto terrorista también fue arrestado el domingo y su arresto se extendió hasta el martes.
Además, el domingo por la noche, la Unidad Encubierta de la Policía Fronteriza de Israel neutralizó a un sospechoso que intentó apuñalar a los soldados durante el registro de su casa en Kfar Aqab.
Cuando los soldados llegaron para registrar la casa del sospechoso, la familia del sospechoso salió de la casa y estallaron violentos enfrentamientos. El sospechoso no tardó en acercarse con un cuchillo e intentó apuñalar a los agentes de la Policía de Fronteras, quienes le dispararon.
Tor Wennesland, el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, tuiteó que estaba «profundamente perturbado por el asesinato de un hombre palestino, Mohammad Al-Shaham, a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en su casa en Kufur Aqab en circunstancias controvertidas».
Fuente Vis a Vis