
Según una publicación en Facebook de su tío Joshua Reeder, el niño “recibió un fuerte golpe debajo de la rodilla” por lo especialistas suponen que fue un tiburón toro de dos metros y medio de largo.
El menor logró aferrarse a un flotador para poder escapar del escualo e inmediatamente fue asistido por su padre, quien le aplicó un torniquete en la pierna e hizo señas a otro bote más grande que llevó a la familia a tierra.
Más tarde, fue trasladado en avión al Miami Children’s Hospital, donde un equipo médico le salvó la vida, pero los profesionales debieron amputarle la pierna por debajo de la rodilla.
Un tiburón de más de 700 kilos en Florida
En marzo de este año fue visto en varias ocasiones un tiburón blanco que causó temor entre los bañistas pero también curiosidad por su gran tamaño.
Se trató de un ejemplar de 3,65 metros de largo y 725,74 kg. que había sido marcado y liberado por el grupo en el Océano Atlántico Noroccidental.
Esta organización lo bautizó con el nombre de Scot y, de acuerdo a los estudios de esta entidad, fue etiquetado por primera vez en septiembre de 2021 en Nueva Escocia, donde fue nombrado en honor a las “personas acogedoras y dedicadas al océano primero” allí por los socios de OCEARCH en Sea World.
Fuente Ambito