Después del final de febrero, el productor ejecutivo Michael Patrick King explicó en una entrevista qué Aidan no apareció en la temporada, que trataba sobre las secuelas de la muerte del esposo de Carrie, Mr. Big (Chris Noth), al final del primer episodio.
“Realmente sentí que esto era mucho para Carrie”, dijo. “Esta temporada fue mucho. Queríamos ayudarla a superar [la muerte de Big] y sacarla a la luz; el último episodio se llama ‘Viendo la luz’. Queríamos sacarla. [El regreso de Aidan] es una gran historia que todos en casa escribieron y que nunca habíamos tenido la intención”.
Corbett interpretó al novio intermitente de Carrie Bradshaw (Parker) y luego prometido Aidan Shaw en las temporadas 3 y 4 de Sex and the City. Se separaron dos veces, la primera vez después de que ella confesó haberse acostado con su futuro esposo, el Sr. Big, y la segunda vez cuando no pudo comprometerse después de que Aidan le propuso matrimonio y los dos se comprometieron.
Carrie y Aidan arreglaron las cosas en la temporada 6 cuando se encontraron en la calle, y Aidan reveló que estaba casado y tenía un hijo pequeño. El destino los volvió a juntar en la película Sex and the City 2 en un mercado de Abu Dhabi. La pareja compartió un beso apasionado durante una cena posterior, pero como ambos estaban casados en ese momento (y Aidan también era padre de tres hijos), Carrie se escapó. Una reunión de Carrie y Aidan años después probablemente tendrá que abordar lo que le sucedió a la esposa de Aidan, Kathy.