
Por si fuera poco, el cazador no poseía permiso para portar armas. En las imágenes, publicadas el miércoles por la noche, se puede ver a un grupo de hombres, entre ellos un niño, sosteniendo al puma de gran tamaño muerto entre sus brazos como si fuera un trofeo de gran valor.
Las fotos se viralizaron rápidamente y generaron todo tipo de comentarios, pero principalmente causaron el repudio de los usuarios de redes sociales, precisó TN.
Además, llegaron a los funcionarios judiciales que decidieron actuar de oficio y ordenaron un allanamiento a la vivienda del cazador, ubicada en el municipio de Sastre, en el departamento de San Martín, provincia de Santa Fe.
Así fue el allanamiento
El jueves a las 16 una comitiva de la Sección 18 de la Guardia Rural “Los Pumas” y efectivos de la comisaría 1ª de la Unidad Regional XVIII realizaron el allanamiento a la casa del cazador.
Según indica el medio local La Capital, el procedimiento arrojó como resultado el secuestro de una escopeta calibre 16 y sus municiones. Además se produjo el decomiso de 10 kilogramos de carne despostada del felino que estaban guardadas en la heladera del hogar en seis cortes: dos costillares, el cogote, una paleta, la cola y parte del lomo.
Fuente Ambito