El incidente ocurrió cuando Busey presuntamente manoseó al menos a dos personas durante la convención Monster-Mania realizada este mes, indicaron las autoridades.
El actor, de 78 años, fue acusado de dos cargos de dos delitos por contacto sexual en cuarto grado y otro por intento de contacto sexual, además de uno por acoso.
Durante la convención, la Policía recibió una denuncia de un delito sexual en el hotel Doubletree Hotel y, tras una investigación, los detectives acusaron a Busey con los cargos mencionados.
El oficial de la Policía de Cherry Hill Robert Scheunemann dijo que “se trató de contactos y manoseo” y refirió que recibieron “múltiples quejas” sobre la conducta de Busey.
Busey, que en 1978 fue nominado al Oscar por La historia de Buddy Holly (donde interpretaba al músico) cuenta con una prolífica carrera a sus espaldas, donde despuntan títulos como El último héroe americano, Arma Mortal, Miedo y asco en Las Vegas, Alerta máxima y Point Break.
Las acusaciones que llegan de Nueva Jersey (y que ya han dado pie a una investigación en curso) no suponen el primer caso de violencia contra las mujeres en el historial de Busey. En 1999 Busey golpeó a su exmujer Tiana Buse, y en 2011 manoseó a una empleada del programa The Apprentice, como confirmarían algo más tarde varios compañeros de trabajo.