
Por lo tanto, el ataque contra él puede servir como un “mensaje”o “advertencia”contra la falange extremista y belicista de la élite: el descontento entre los militares por la conducción de la guerra, por ejemplo, es cada vez más consistente.
Alternativa
Sin embargo, por otro lado, se informa que la muerte de Duguin podría haber servido para justificar, en Rusia, una mayor escalada del conflicto y pintar a Ucrania como un estado patrocinador del terrorismo, revocando así la acusación de Kiev contra Moscú.
En este caso, entonces, el hilo va más hacia el bloque que forman servicio de seguridad FSB y el Kremlin, y el asesinato del filósofo sería la pieza necesaria de un plan más amplio.
Según el centro de análisis R.Politik, el atentado “provocaría en primer lugar una radicalización del campo conservador, que ha perdido a uno de los suyos y querría vengarse mostrando intransigencia y dureza”.
Y no es todo. Para R. Politik, las repercusiones serán “profundas”, ya que “en la situación actual solo importa que las futuras decisiones de Putin parezcan débiles y menos legítimas a los ojos de una parte conmocionada de la élite conservadora y de la sociedad”.
Agencia ANSA Fuente Ambito