MIAMI, Estados Unidos. — El movimiento de Militares Objetores de Conciencia (MOC), integrado por exmilitares cubanos radicados en el exilio, llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) a rechazar la ola represiva lanzada por el régimen de la Isla y encabezada por efectivos del Ministerio del Interior (MININT).
En un comunicado publicado este domingo, la organización llamó a los oficiales de las FAR a “ponerse del lado del pueblo y ayudarlo a poner fin a esta corrupta dictadura mafiosa”.
La declaración de los exmilitares cubanos salió a la luz a raíz de las protestas que se produjeron recientemente en el municipio de Nuevitas, provincia de Camagüey.
“La represión del MININT y paramilitares contra el noble pueblo de Nuevitas parece ser el ensayo de una nueva ola represiva nacional y debe ser rechazada de manera contundente por todo el país pero en especial por las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, señala el comunicado.
Los Militares Objetores de Conciencia indicaron que “ha llegado la hora para los oficiales, clases y soldados de las FAR y aquellos del MININT que aún no tienen las manos manchadas de sangre de ponerse del lado del pueblo y ayudarlo a poner fin a esta corrupta dictadura mafiosa”.
“Están usando a los cuerpos del MININT como mercenarios y esbirros a su servicio. Ante las justas protestas de Nuevitas, la injustificada represión ha alcanzado ya a nuestros niños”, añade la declaración.
La organización convocó al general de división Ricardo Rigel Tejeda, jefe del ejército oriental, “a garantizar en ese contexto que sus tropas no actúen como esbirros ni mercenarios de la nueva oligarquía”.
“Su predecesor no se manchó las manos de sangre el 11 de Julio de 2021. No ceda usted a las presiones para que embarre su trayectoria y la de los mandos subordinados a su persona”.
Según el MOC, el Ejército Oriental “no debe actuar como tropa privada al servicio de quienes pasean en sus yates mientras millones de cubanos se acuestan sin comer, sin electricidad, sin medicinas y sin un techo donde guarecerse”.
El mensaje también fue leído en un video por Máximo Omar Ruiz Matoses, exteniente coronel de las FAR y el MININT, quien cumplió casi veinte años de prisión en condiciones de aislamiento.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org