Desde Ramallah habrían pedido la unión de los partidos árabes para las elecciones de noviembre.
El Shin Bet, servicio de inteligencia interior de Israel, ha emitido “una severa advertencia” a la Autoridad Palestina para que no intervenga en las próximas elecciones de Israel.
La advertencia, revelada por el Canal 12, se produjo después de que el jefe de la Inteligencia General de la Autoridad Palestina, Majed Faraj, se reuniera con los líderes de la Lista Árabe Conjunta. La reunión habría tenido el objetivo de convencer a la Lista de unir fuerzas con el partido islamista Ra’am.
El Canal 12 dijo que los funcionarios de la Autoridad Palestina han subrayado a sus homólogos israelíes que no tienen la intención de intervenir en las elecciones de noviembre y que las reuniones con los parlamentarios árabes no tienen ese propósito.
La red informó anteriormente que Faraj expresó a los diputados de la Lista Conjunta la preocupación de la Autoridad Palestina sobre la posibilidad de una menor participación árabe israelí en las próximas elecciones de noviembre, lo que podría llevar al ex primer ministro Benjamin Netanyahu a regresar al poder con un gobierno de derecha de línea dura.
Ra’am, islamista, es el primer partido árabe en participar de un gobierno israelí. Tiene cuatro diputados. La Lista Árabe, por su parte, cuenta con seis.
Fuente Aurora