Al recibir a la misión alemana junto con funcionarios de los gobiernos de Río Negro y Tierra del Fuego, diplomáticos argentinos y directivos de Y-TEC, la funcionaria sostuvo que “la integración de la Argentina a la cadena global de una economía sostenible y baja en carbono es una tarea que encaramos con una visión estratégica, decididamente productiva, y con impacto federal”.
El evento contó con la participación del Secretario de Planificación de Rio Negro, Daniel Sanguinetti, y el Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre. También estuvieron presentes el coordinador de la Mesa Interministerial H2, Fernando Brun; el Coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart; el Director Ejecutivo de la Agencia de Inversiones de Río Negro; Gonzalo Medina; y el Gerente General Y-TEC, Santiago Sacerdote.
Durante su intervención la titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos enfatizó que “Argentina tiene un sistema científico-tecnológico muy robusto integrado por universidades nacionales y centros de investigación, que dialoga y trabaja en conjunto con el sector privado”.
En ese sentido, Marcó del Pont destacó que “el sistema científico-tecnológico argentino permitió la generación de capacidades y recursos humanos altamente calificados al tiempo que impulsó un proceso de innovación en las distintas cadenas productivas”.
Fuente Ambito