
Este lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa Obra Pública para este martes ante el tribunal oral que la juzga por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.
El sorpresivo anuncio de la principal imputada generó un debate jurídico sobre si está habilitada para ampliar su declaración indagatoria en esta etapa del juicio, lo que –en definitiva- deberá ser resuelto por el tribunal integrado por los jueces Fabián Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini.
En ese contexto, el ex goberndor de Mendoza, Alfredo Cornejo, la cruzó en redes sociales: “El pedido de @CFKArgentina para ampliar su indagatoria ya no es posible procesalmente. Lo que busca es montar un circo para sus fanáticos. La mayoría de los argentinos ya no le cree más su relato y sólo esperan que se haga justicia”.
Ciertamente, la opinión mayoritaria de juristas consultados por la agencia Noticias Argentinas coincide en que la vicepresidente no está habilitada para ampliar indagatoria en esta instancia, aunque puede participar del alegato de su defensa y explayarse en sus consideraciones cuando sea el turno de las “últimas palabras” antes del veredicto.
Sea como fuere, el planteo será resuelto por el tribunal oral una vez que termine la última jornada de alegados de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, lo que ocurrirá a última hora de esta tarde, con el pedido de penas.
El pedido de @CFKArgentina para ampliar su indagatoria ya no es posible procesalmente. Lo que busca es montar un circo para sus fanáticos. La mayoría de los argentinos ya no le cree más su relato y sólo esperan que se haga justicia.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) August 22, 2022
Fuente Mendoza Today