Este lunes, Rodolfo Suarez pidió nuevamente al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) una revisión tarifaria para AySAM. Ello hizo estallar de furia a Mario Vadillo, quien envió un texto a Diario Mendoza Today acusando que la empresa estatal de agua se quedó sin dinero:
No obstante que Informe Económico N° 43/21, el EPAS, tomó como base la evolución económico financiera, del Presupuesto anual para el período enero a diciembre de 2022.
Por lo que se aplicó un aumento para todo el 2022 del treinta por ciento (30%) a partir de enero 2022 y de un quince por ciento (15%) a partir de mayo de 2022 y se autorizó a cobrar a los usuarios un cargo especial del 10% sobre la factura de los servicios.
En teoría, ese cargo extra está destinado “al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas”.
Hoy 22 de agosto AySam se quedó sin presupuesto por lo se publica un nuevo decreto para el aumento de la tarifa, evidentemente por la falta de gestión y eficiencia de Gallego.
Lo cierto es que se gastaron todo el dinero de los usuarios, y el sistema sanitario está explotado en todas las redes de agua y cloacas.
Desde ya nos oponemos a nuevos aumentos para este año de los que se presupuestaron por el E.P.A.S. y se aplicaron a las facturas.
Los usuarios no tienen más ingresos para poder enfrentar ni un peso más para bancar esta empresa de ñoquis y negociados.
Fuente Mendoza Today