En la zona se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero de la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.
Además, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe y un helicóptero de la provincia de Córdoba.
Por otro lado, el SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que los focos fueron controlados en San Jerónimo (PN Islas de Santa Fe – El Lago), en Santa Fe; Victoria (Barrancoso), en Entre Ríos; en Campana (Parque Nacional Ciervo de los Pantanos – Canal Santa), en Buenos Aires, y en San Rafael (Arroyo Los Patos), en Mendoza.
El organismo mantiene contenidos los focos en Ambato (Loma Larga), en Catamarca; Gualeguay (Falso Alsina), en Entre Ríos; Campana (Otamendi y Las Tejas) y Bautismo, en Buenos Aires; y en el departamento de La Boca, en Santa Fe.
En tanto, se extinguieron los fuegos que afectaban a Catamarca en El Alto (Es Nuestro) y San Fernando del Valle de Catamarca (Astalachu); y los departamentos tucumanos de Trancas (Trapani, Benjamín Paz, Choromoro), Tafí Viejo (Constitución, Puente Los Nogales Ruta 9, Ruta 305 Km 10, Calle 53 y 12, Av. Circunvalación), Capital (Polonia, El Pepe), Burruyacu (Ruta 304), Río Chico (Independencia Los Sarmientos), Monteros (Ruta 38 Km 760) y Yerba Buena (Mirador del Cerro San Javier).
También, los incendios fueron extinguidos en Chacabuco (Escuela La Punilla) y Junín (El Ceibo), en San Luis; en Punilla (Cuchi Corral), en Córdoba, y en San Martín (San Jorge) y Las Colonias (San Carlos), en Santa Fe.
Fuente Ambito