La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) anunció el descubrimiento de los restos de una mansión de 1.200 años de antigüedad en el desierto de Negev, al sur de Israel.
Según los informes, el lugar podría ser la casa de una persona de alto poder adquisitivo que supervisaba las granjas en la zona.
Leer más – Una aerolínea de Israel voló sobre Arabia Saudita por primera vez
Los especialistas indicaron que el descubrimiento data del siglo VIII aproximadamente, reportó The Times of Israel.
La mansión de Negev tiene cuatro alas, un gran patio principal y sus paredes están adornadas. Además, algunas habitaciones tenían hornos muy grandes, presuntamente utilizados para cocinar.
Además, en el patio, había una cisterna de tres metros de profundidad que le brindaba agua durante todo el año a los residentes.
Tras el descubrimiento, los arqueólogos emitieron un comunicado que decía: “La lujosa propiedad y las impresionantes bóvedas subterráneas únicas son evidencia de los medios de los propietarios”.
“Su alto estatus y riqueza les permitió construir una lujosa mansión que servía de residencia y de entretenimiento”, continuó el escrito.
Además, los especialistas indicaron que pueden “estudiar los métodos de construcción y los estilos arquitectónicos” como así también “aprender de la vida cotidiana en el Negev”.
Leer más – La visita de judíos al Monte del Templo alcanzó un nuevo record
Los responsables de los trabajos fueron: Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi y Noé D. Michael.
Por último, desde la IAA indicaron que el próximo jueves el lugar estará abierto para visitas gratuitas.
Fuente Vis a Vis