El proyecto, impulsado por el Colectivo Teatristas Autoconvocades, fue presentado por la diputada Stefanía Cora. “Es una profunda alegría y orgullo representar al colectivo de teatristas con una ley colectiva, federal, con perspectiva popular y feminista”, explicó a Télam la diputada entrerriana.
Cora destacó el “esfuerzo de muchos teatristas que lucharon por esta ley”, que permite “comenzar a caminar el proceso que repara años de luchas y se compromete con el acceso a la cultura”.
El Consejo Provincial de Teatro estará integrado por cinco representantes -uno por cada región de la provincia- elegidos por el voto directo de los miembros de la comunidad regional que representan, y un representante de la Secretaría de Cultura. Para ello, se debe crear un padrón con la cantidad de artistas por región que deberán votar a sus representantes.
Para poder empadronarse deben ser mayores de 16 años, tener domicilio en Entre Ríos, y haber tenido participación, al menos, en tres actividades teatrales en los últimos cinco años.
Trabajadoras y trabajadores del teatro entrerriano podrán inscribirse en el padrón completando el formulario (https://bit.ly/padrontier), aunque por dudas o consultas podrán enviar un mail a consejoprovincialdeteatroer@gmail.com.