Con el empuje de Boric, los legisladores oficialistas analizarán la posibilidad de sumarle modificaciones y, de acuerdo a lo trascendido, propondrán la reducción gradual.
También que alcance a trabajadores de categorías especiales como conductores del transporte público o empleadas domésticas, entre otros.
“Estas mejoras son medios indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, que sea más justo”, remarcó Boric el martes al anunciar la reactivación del proyecto en una ceremonia en el palacio presidencial.
El presidente chileno indicó que la gradualidad que caracteriza al proyecto es importante para “que las diferentes empresas, según su realidad, vayan adaptándose a esta nueva jornada”.
El proyecto “está hoy un paso más cerca de hacerse realidad y lo bonito es que hay empresas que se han ido adelantando y han demostrado que muchas veces no se requiere una ley para avanzar en mejorar la calidad de vida, sino también la disposición y el diálogo social ayudan a avanzar en esa dirección”, señaló Boric.
Fuente Ambito