“La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una causa penal para investigar los hechos con relación a la declaración del embajador de los EEUU, Marc Ostfield que hacían referencia al Vicepresidente de la Rca. Hugo Velázquez”, dijo el Ministerio Público en Facebook.
Quiñónez asignó a dos agentes de la unidad especializada de delitos económicos y anticorrupción para liderar la investigación, agregó el comunicado.
Tras conocer la designación difundida el 12 de agosto, Velázquez renunció a su candidatura a la presidencia para las internas del gobernante Partido Colorado que se celebrarán en diciembre y dijo que iba a abandonar el cargo de vicepresidente de Paraguay.
Pero seis días después dio marcha atrás y sostuvo que permanecería en el despacho hasta que tenga detalles de las acusaciones en su contra.
A finales de julio, Estados Unidos, señaló también al expresidente Horacio Cartes, uno de los hombres más ricos del país y adversario político de Velázquez y del presidente, Mario Abdo, por haber obstruido una investigación sobre el crimen transnacional para protegerse de un posible enjuiciamiento .
Fuente Ambito