LA HABANA, Cuba. — El preso político Walfrido Rodríguez Piloto volvió a entrar en huelga de hambre en la cárcel de Valle Grande (La Habana), informaron a CubaNet reclusos de ese centro penitenciario.
Según las fuentes, el opositor se declaró nuevamente en huelga de hambre esta mañana en protesta por la negativa del personal sanitario de suministrarle asistencia médica y por el hostigamiento de las autoridades penitenciarias.
El profesor Pedro Albert Sánchez informó a este diario que Rodríguez Piloto se presentó en horas de la mañana en la enfermería del penal para reclamar asistencia médica, aunque se encontró allí con la negativa del personal sanitario.
Otro de los reclusos de Valle Grande, José Eduardo Jardines Rodríguez, relató que a la hora del desayuno se produjo otro altercado entre Rodríguez Piloto y el jefe de grupo, el primer teniente Disney, quien lo expulsó del comedor y no le permitió ingerir alimentos.
Los testimonios recopilados por CubaNet coinciden en que se trata de un oficial que ha mantenido un trato hostil hacia el activista.
Recientemente, el Walfrido Rodríguez Piloto permaneció por más de 20 días en huelga de hambre, hecho que provocó el deterioro de su estado de salud.
En aquella ocasión, Marty Rodríguez Piloto, hermana del preso, declaró a este diario que su estado de salud la impactó de tal modo que tuvo que ir al policlínico a inyectarse un calmante para los nervios.
El 18 de abril del presente año, el opositor fue condenado a 10 años de privación de libertad por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021. Fue acusado por los supuestos delitos de desórdenes públicos y desacato.
El juicio contra él y otros cinco manifestantes del 11J tuvo lugar en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org