Este miércoles, luego de que Cristina Kirchner saliera a defenderse del pedido de pena por parte de los fiscales que investigan la causa por la obra pública, el mendocino Alfredo Cornejo aportó su opinión.
En diálogo con los medios, advirtió que, en líneas generales, la vicepresidenta “no ha contestado ninguna de las pruebas del fiscal, está planteando un alegato político. Ella ha tenido las garantías del debido proceso y no ha contestado ninguna de las pruebas”.
Para Cornejo, “fue un show para tratar de sostener a sus fanáticos, su militancia. Con lo cual creo que no agrega mucho en el proceso”.
Según el legislador Nacional, Cristina “habla de lawfare y todas esas estupideces y ha sido sobreseída en tres causas de esta justicia que ella tanto critica. En el dólar futuro confrontó las pruebas de la acusación”.
Y culminó: “Acá había una matriz de licitaciones previamente armadas para dárselas a Lázaro Báez. no había otra forma de hacerlo si no era con el poder político detrás. El secretario López está super probada su corrupción, y nunca se enteraron de lo que hacía”.
Ayer nomás, Cristina aseguró que “nada de lo que dijeron los fiscales fue probado”, sino que “fue un guión bastante malo y falso” y además cuestionó a los funcionarios judiciales Diego Luciani y Sergio Mola por no investigar las comunicaciones telefónicas del exsecretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri, las que “serían un escándalo monumental según sus criterios, pero sorpresivamente no les llamó la atención”.
Fuente Mendoza Today