
Un portavoz de HBO Max dijo: “’House of the Dragon es, con mucho, el mayor lanzamiento en la historia de HBO y HBO Max en Europa, rompiendo récords anteriores para un nuevo título. El número de espectadores del primer episodio superó todas las expectativas”.
En Reino Unido, House of the Dragon demostró ser un récord para Sky y Sky Atlantic de Comcast, con 1,9 millones de usuarios sintonizando superando incluso a Game of Thrones.
En los EE. UU., el estreno de House of the Dragon atrajo a casi 10 millones de espectadores a través de Lineal y HBO Max el domingo por la noche para convertirse en la audiencia más grande para cualquier nueva serie original en la historia de HBO.
Basada en el libro Fuego y Sangre de George R. R. Martin, la serie de 10 capítulos, que se estrenará durante los próximos nueve domingos, está ambientada 200 años antes de los eventos de Game of Thrones y cuenta la historia de la Casa Targaryen. La serie está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.
George R. R. Martin es cocreador y productor ejecutivo.