<!–
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.
Tras la jornada del martes y la agitación política causada por el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en respuesta a los fiscales que la acusaron formalmente como cabeza de una asociación ilícita para el presunto desvío de fondos del Estado para la obra pública privada en Santa Cruz, ahora viene el momento de la defensa real.
Con este marco es que se sabe que el 5 de septiembre sus abogados darán inicio a la etapa de alegatos en la llamada “Causa Vialidad”, en la que está fuertemente involucrado el empresario Lázaro Báez como directo receptor de esos fondo. El comienzo de las defensas correrá por cuenta del abogado Mariano Figueroa Frías quien representa a Héctor Garro, para que posteriormente la lista de las defensas se continúe por orden alfabético.
La defensa de Cristina Kirchner
El equipo de abogados de la vicepresidenta, encabezado por Carlos Beraldi, tiene el sexto turno en las jornadas de alegatos para darle respuesta a las acusaciones hechas por el fiscal Diego Luciani. Las presentaciones de Beraldi van a diferir sensiblemente de lo expresado ayer por Cristina Fernández de Kirchner, ya que los abogados deberán hacer presentaciones técnicas.
El objetivo de los defensores de la expresidenta de la Nación es poder reducir de manera notable la pena solicitada (que fue de 12 años de prisión efectiva) y llevarala al menos a 7 años, si es que acaso no se puede solicitar la completa absolución.
La idea del abogado Carlos Beraldi es dar por demostrada la inverosimilitud e incosistencia de los argumentos y pruebas planteados por la Fiscalía. En el mismo sentido responderán técnicamente sobre otras cuestiones que también intentarán dar por tierra con la concreta posibilidad del decomiso de los bienes de la vicepresidenta.
Ha comenzado la cuenta regresiva y hasta el día indicado, el equipo de defensa de Cristina Kirchner deberá tener todo listo para cumplir con sus cometidos.
<!—-> <!—-> <!–
–>
Fuente Diario 26