Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que la explosión registrada el martes en el sur de la Franja de Gaza se debió al almacenamiento inapropiado de armamentos en la casa de un terrorista palestino.
Según los reportes de Gaza, Mira Attal, una niña de 9 años, y el dueño de la vivienda, Nidal Attal, murieron a raíz de una explosión registrada en un apartamento de Khan Younis, en el enclave costero controlado por la organización terrorista islámica Hamás.
El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, había anunciado que un hombre murió y una niña resultó herida a raíz de una explosión en Khan Younis.
El portavoz de las FDI, teniente coronel Richard Hecht, puntualizó que se trataba de “otra tragedia en la Franja de Gaza”.
“Las armas almacenadas en forma insegura en la vivienda de un miembro de un grupo terrorista palestino explotaron y mataron a una niña en los alrededores”, dijo Hecht.
“Estas son las tristes consecuencias de militarizar áreas civiles para la actividad terrorista”, apuntó el vocero en un mensaje de Twitter.
Las FDI acusan a Hamás y a otros grupos terroristas de operar desde dentro de áreas civiles en la Franja de Gaza y de usar a la población local como escudos humanos.
Numerosos incidentes, incluyendo explosiones, se han registrado en los últimos en la Franja de Gaza debido al manejo inapropiado de armas años, según fuentes militares israelíes.
Fuente Aurora