En ese marco, los interesados deberán presentar el currículum en la Municipalidad de Macachín y luego serán enviados al área de Recursos Humanos de la empresa, que finalmente hará la selección.
A su vez, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá informó que en los próximos días se hará un llamado “para que habitantes de otras localidades de la Provincia también puedan postularse para trabajar en la obra”.
La obra tendrá en territorio pampeano otros campamentos de obra distribuidos en Casa de Piedra, 25 de Mayo, Chacharramendi y Doblas, donde van a trabajar alrededor de 600 personas, según se informó de manera oficial.
Durante el encuentro de las partes también se habló de “la posibilidad de contratar mujeres pampeanas para ciertos puestos de trabajo: quienes tengan carnet profesional o puedan hacer mantenimiento de los campings, por ejemplo”, detalla el sitio Frente a Cano.
Entre otras tareas, se mencionó la contratación de diferentes servicios, como de catering. “Se están revisando convenios que tiene la UOCRA para poder ofrecer el servicio y cubrir todas las comidas del día y también se evalúa la posibilidad de firmar un convenio con un frigorífico pampeano”, señalaron.
Por su parte, el intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak, destacó en diálogo con Radio 10 que “estamos poniéndonos a tono con la logística para empezar a trasladar los equipos a la localidad. Tenemos empresas en el pueblo que brinda pleno empleo a nuestros habitantes”, agregó en diálogo el Gato Sylvestre.
Y remarcó: “La localidad está desbordada de gente. Necesitamos mano de obra femenina para el manejo de maquinaria pesada”.
Fuente Ambito