El hecho se registró en el barrio Sarmiento, un asentamiento precario ubicado en la periferia de Rosario, consignaron los voceros.
Los dos jóvenes alcanzados por los balazos fueron identificados como Kevin Mora y Lionel Segovia, ambos de 25 años, quienes resultaron heridos y fueron trasladados por los vecinos al hospital zonal Alberdi, donde los médicos constataron que el primero llegó sin vida y el otro murió a poco de su ingreso.
En tanto otras dos personas, un niño de 9 años y un hombre de 28, también fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras resultar heridos en el mismo episodio, agregaron las fuentes.
El cirujano que operó al niño, Gustavo Sciolla, indicó, “que una bala dañó severamente su pelvis”, ya que “ingresó por la zona lumbar y salió por la pierna izquierda, pero en el trayecto produjo un sangrado profuso. El estado es grave”.
El otro herido es un hombre de 28 años e identificado como Emanuel M., quien sufrió lesiones de arma de fuego en el brazo derecho, otra en el tórax y un roce de bala en la zona del cráneo, se encuentra fuera de peligro.
“Estamos con una investigación en curso”, dijo el fiscal rosarino a cargo de la causa, Alejandro Ferlazzo, y añadió “que se buscan cámaras de seguridad que permitan contar con más datos sobre la mecánica” del hecho.
Voceros vinculados a la pesquisa recordaron a Télam que el barrio donde ocurrió la balacera, un asentamiento precario e irregular donde funcionan búnkeres de venta de drogas, es un territorio de disputa entre bandas narcocriminales que operan en esa zona.
Fuente Ambito