MADRID, España.- La familia del preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, lleva más de cuarenta días sin tener noticias suyas.
“Hace 44 días no tenemos noticia alguna de mi valiente y abnegado hermano José Daniel Ferrer”, denunció a través de la red social Twitter Ana Belkis Ferrer García, hermana del opositor.
“La dictadura de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel le castiga y tortura de manera brutal y desmedida con total impunidad”, agregó Ana Belkis, quien se ha mantenido denunciando la situación de su hermano, detenido en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, desde el pasado año.
El día 20 del mes en curso Ana Belkis Ferrer recordó que desde hace más de dos meses al activista le fueron suspendidas las llamadas desde el penitenciario.
“Otro viernes sin poder escuchar la voz, denuncia y mensaje de mi hermano José Daniel Ferrer. Es tanto el temor de la dictadura hacia él que hace dos meses y medio no le permiten hablar por teléfono”, señaló.
Entre junio y julio pasado la familia del opositor vivió una situación similar, pues el régimen cubano lo mantuvo incomunicado 38 días, sin conceder la fe de vida que exigió su esposa, Nelva Ismarays Ortega Tamayo.
José Daniel Ferrer fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones populares. Lo trasladaron a un calabozo en el centro de tortura de Versalles, y a inicios de agosto lo enviaron de ahí a la prisión de Mar Verde, donde se encuentra desde entonces y sin fecha de juicio.
Durante todo este tiempo las autoridades carcelarias lo han tenido en una celda en condiciones inhumanas, crueles y degradantes, aislado de la comunidad penal y sometido a mítines de repudio, a pesar de su delicado estado de salud.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org