El objetivo es que la participación argentina en la feria internacional, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre, implique un espacio de visibilización tanto para pequeñas y medianas editoriales como autores consagrados y emergentes, explicó la Dirección de Asuntos Culturales en un comunicado.
De esa manera, añadió, el foco está puesto en que el conjunto de libros seleccionados sea “representativo de la industria editorial argentina actual, con énfasis en su potencial exportador”.
Entre las obras elegidas se encuentran autores reconocidos de la literatura infantil como Magela Demarco, Adela Basch y Fabián Sevilla, escritoras feministas como Dora Barrancos, Camila Sosa Villada y Sara Ahmed, junto a escritores de gran trayectoria como César Aira, Pedro Mairal, Fabián Casas y Juan Sasturain (actual director de la Biblioteca Nacional) y otros con primeras obras recientes como Dolores Gil y Maximiliano Pizzicotti.
La curaduría estará presente en un catálogo en versión digital en el sitio web de la Cancillería, al que se puede acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/argentinabibliodiversa.
“Argentina Bibliodiversa” fue impulsado junto a la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Creativas y SBC, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; en el marco del Plan Libro Argentino, un programa que incentiva la internacionalización del mercado editorial nacional a partir del impulso de las publicaciones y de sus autores y autoras en el exterior.
Este proyecto busca, además, el desarrollo económico exportador y la profesionalización de medianas y pequeñas editoriales, tanto en relación al mercado de derechos como al libro físico.