Tal como informan fuentes oficiales, la tecnológica surcoreana ha recogido el guante de la institución y el Instituto Samsung de Tecnología Avanzada (SAIT, por sus siglas en inglés) ha dedicado los tres últimos años al desarrollo de un prototipo de inodoro inteligente.
Este retrete afirma ser eficiente desde el punto de vista energético. Asimismo, su sistema permite el uso de agua completamente reciclada. Por un lado, deshidrata, seca y quema los desechos sólidos. Por otro, trata los líquidos a través de un proceso de depuración biológica, precisa La Nación.
Samsung ha desarrollado también tecnologías de tratamiento térmico y bioprocesamiento para eliminar los patógenos presentes en los desechos humanos. La compañía asegura que, gracias a todas estas características, su prototipo es seguro para su uso dentro del ámbito doméstico.
La surcoreana planea ahora ofrecer licencias de patentes relacionadas con su proyecto, gratuitas y libres de royalties, a países en vías de desarrollo durante la fase de comercialización.
Fuente Ambito